Investigan incendios de autobuses escolares

0
94

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- El Departamento de Transporte de las Escuelas Públicas de Charlotte Meckenburg, dijo seguir con las investigaciones en el incendio del autobús escolar #188, incidente que ocurriera el pasado 16 de noviembre en el área sureste de la ciudad.

“La investigación sigue activa. Augurándonos que todos los recursos y esfuerzos para encontrar la causa del incendio sean apropiadamente utilizados, con la ayuda  del personal de Thomas Built, compañía que construye y distribuye los autobuses” , dijo Tracy Russ, jefe de Comunicaciones de CMS.

Siendo este el segundo incendio de autobús en menos de un mes, CMS ha tomado un plan de acción, en protección de sus estudiantes y conductores.

“Se está llevando a cabo una inspección exhaustiva en los 250 camiones escolares en la flotilla de CMS, que tiene el mismo tipo de motor, incluyendo autobuses de actividades especiales y de repuesto. Las inspecciones están examinando minuciosamente el cableado de estos autobuses, para determinar si existe algun patrón o indicación de mal funcionamiento”,  explico Carol Stamper,  jefa de operaciones de CMS.

Cinco puntos a observar

El plan de protección y prevención sugerido por CMS, además de la investigación del incidente e inspección de los autobuses,  incluye la revisión de los procedimientos, políticas y prácticas de seguridad en la inspección diaria de los autobuses, además de sugerir un mejor entrenamiento del personal y estudiantes con simulacros en caso de emergencias similares.

“Esta es una situación muy seria, esta clase de incidentes no son comunes. Entendemos la preocupación de los padres y las familias de CMS, queremos hacerles saber que estamos tomando todas las precauciones necesarias dentro de nuestras posibilidades y que mantendremos a nuestros estudiantes y conductores a salvo”,  comentó Stamper.

Por su parte el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg está investigando cualquier actividad criminal, revisando videos del autobús y terminal de trasporte de CMS.

CMS dijo que, por el momento, no piensa retirar de sus rutas los 250 autobuses del mismo modelo y marcas a los camiones involucrados en los incendios.

El sistema de transporte de CMS, cuenta con un flotilla de 1.078 autobuses que transportan diariamente un estimado de  127.000 estudiantes.

Leave a Reply