Investigan inacción policial en incidente con turistas de EEUU en Puerto Rico

0
16
653802

SUCESOS

San Juan, 6 sep (EFE News).- Las autoridades puertorriqueñas investigan un nuevo incidente protagonizado por turistas de Estados Unidos que se registró en la popular Placita de Santurce, el lugar de ocio nocturno más popular de San Juan, en el que según vídeos divulgados en medios locales la Policía no intervino.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel Juan José García, confirmó este lunes la puesta en marcha de una investigación para determinar por qué agentes de las fuerzas del orden que habitualmente patrullan la zona no intervinieron en un incidente, ocurrido el fin de semana, en que se vieron involucradas al menos una decena de personas.

El incidente consistió en una pelea entre turistas y empleados del establecimiento de ocio Órale Güey, en la calle Roberts de la Placita de Santurce.

Un vídeo muestra a un grupo de turistas estadounidenses -encabezados por una mujer- intercambiando golpes en la puerta del local y en la plaza con personal de seguridad del establecimiento.

Testigos denunciaron en las redes sociales la ausencia de efectivos policiales para contener el incidente.

La pelea al parecer fue originada por un supuesto “acercamiento” de un empleado del establecimiento a una turista afroamericana.

Las imágenes muestran a la mujer arrojando vasos y sillas a los empleados y agresiones a puñetazos por parte de varias personas, entre ellas turistas afroamericanos.

Los incidentes protagonizados por visitantes de Estados Unidos en la isla han sido habituales en los últimos meses, lo que provocó un rechazo entre la ciudadanía ante el considerado “turismo de borrachera” que llega cada vez con mayor frecuencia a la isla.

Las autoridades locales trataron de poner freno al problema con una mayor presencia policial en las calles, algo que no ocurrió en esta ocasión.