Investigan accidente mortal de vehículo perseguido por Patrulla Fronteriza

0
20
623865

INMIGRACIÓN

Los Ángeles, 10 ago (EFE News).- El accidente de un vehículo que transportaba a once personas y terminó chocando y matando a tres después de ser perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, informaron las autoridades federales.

El incidente ocurrió la noche del pasado sábado, 7 de agosto, cuando un Jeep Liberty huyó tras eludir una área de inspección de BP ubicado cerca de Three Points, AZ.

En una declaración la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) explicó este lunes en la noche que los agentes de BP intentaron localizar al Jeep por la ruta SR 86. En el operativo fueron apoyados por un helicóptero de CBP, que logró localizar el vehículo y comenzó a vigilarlo.

Según CBP, el piloto del helicóptero de CBP observó que el Jeep se desplazaba de manera errática pasando varias luces rojas mientras continuaba hacia Tucson, AZ. En la vigilancia también intervino un helicóptero de la Guardia Nacional de Arizona.

Con la ayuda del apoyo aéreo, los agentes de BP localizaron el Jeep en la carretera Interestatal 10, y cerca de las 8.00 de la noche, hora local, intentaron detenerlo desplegando un dispositivo de inmovilización de vehículos (VID) cerca de Picacho Peak.

Tras cruzar el dispositivo, el conductor del Jeep perdió el control del vehículo, cruzó al otro lado de la vía y chocó contra un camión.

El vehículo con once ocupantes se incendió como causa del choque. Dos personas murieron en el lugar.

Los demás ocupantes fueron transportados al hospital, uno de las personas, un hombre, falleció en el nosocomio.

El incidente está siendo investigado por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificada.

CBP no aclaró si los ocupantes eran inmigrantes indocumentados, tampoco se los identificó.