Washington, 23 sep (EFE).- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos está investigando a las empresas de procesamiento de carne Tyson y Perdue por presuntamente usar a niños migrantes para limpiar mataderos, publicó este sábado el diario The New York Times.
El Departamento de Trabajo abrió esas investigaciones después de un artículo publicado esta semana por la revista de The New York Times, en el que se recogía el testimonio de niños migrantes que trabajan turnos nocturnos para empresas subcontratadas por Tyson y Perdue en el estado de Virginia.
Según ese artículo, niños de tan solo 13 años están usando ácido y mangueras a presión para limpiar sangre, grasa y plumas de máquinas industriales, un trabajo que puede ser muy peligroso.
Preguntado por EFE, el Departamento de Trabajo no confirmó si se había iniciado tal investigación.
Tyson y Perdue, que juntas producen un tercio del pollo vendido en Estados Unidos, tampoco se han posicionado públicamente sobre las posibles pesquisas.
En abril, el Gobierno de Joe Biden envió a varias empresas de procesamiento de carne, incluyendo Tyson y Perdue, que examinaran sus cadenas de suministro para determinar si se estaba usando trabajo infantil.