Invertirán 195.000 dólares en un puente en quioscos de Luquillo, en P.Rico

0
2
77157

PUERTO RICO TURISMO

San Juan, 13 abr (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció una inversión de 195.000 dólares para la construcción de un nuevo puente peatonal entre el área de los quioscos de Luquillo, municipio de la costa este, y el balneario La Monserrate.

Méndez informó a través de un comunicado divulgado hoy que la iniciativa tiene como objetivo mejorar los servicios turísticos en el área de los tradicionales quioscos de Luquillo.

Dijo que se invertirán además alrededor de 1,5 millones de dólares adicionales en trabajos de obra permanente en dicha zona como parte de un histórico proyecto de mejoras en los quioscos.

“Los quioscos de Luquillo tienen un potencial de crecimiento único en Puerto Rico y vamos a trabajar para eso”, dijo el presidente de la Cámara baja.

Los fondos para el puente provienen de la Resolución Conjunta 47 de 2018, mientras que los recursos para la revitalización de la zona están incluidos en la Resolución Conjunta 97.

Las mejoras incluyen la rehabilitación de las carreteras aledañas, nueva rotulación, la instalación de nuevo alumbrado, la rehabilitación de estructuras y mejoras a la capacidad pluvial de la zona, entre otros.

Los quioscos están ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3.

Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para 2014 indicaban que cerca de un millón de turistas llegan a los quioscos todos los años.

La franja de los quioscos genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región.

Se estima que la operación de los quioscos genera más de 43 millones de dólares al año.

SHARE

Leave a Reply