(Foto crédito: Charlotte Area Transit System)
El Ayuntamiento de Charlotte aprobó una inversión de $5 millones en la propuesta de la línea de tren suburbano, contratando a HDR Engineering para los servicios de planificación y diseño relacionados con la Línea Roja LYNX propuesta.
La línea prevista conectaría la zona norte de la ciudad con Mooresville, pero a lo largo de un tramo de ferrocarril al que aún no tienen acceso.
ANÁLISIS
Según la ciudad y el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS), esta fase se centrará en la divulgación pública, la actualización de los pasos a nivel y el diseño de las vías, el examen de opciones para una nueva instalación de mantenimiento de vehículos, la reevaluación de las tecnologías de los vehículos y los niveles de servicio, la confirmación de las ubicaciones de las estaciones y el análisis de nuevas opciones de alineación hacia el centro (Uptown) de la ciudad.
Ha habido varios cambios en el corredor desde que se completó el diseño original en 2009 y Norfolk Southern (compañía de tren de carga) no ha cedido en permitir que CATS use su derecho de paso de la línea “O:”. Desde entonces, el autobús de tránsito rápido (BRT) se ha presentado como una alternativa a mediano plazo para el corredor.
La ruta BRT utilizaría los carriles expresos de la Interestatal 77, con paradas justo al lado de las salidas en el norte de Charlotte y en las ciudades de Lake Norman.