Intuit ultima la compra del portal Credit Karma por 7.000 millones, según WSJ

0
10
201089

EMPRESAS CRÉDITO

Nueva York, 23 feb (EFE News).- La empresa Intuit está ultimando un acuerdo para hacerse con el portal de finanzas personales Credit Karma por unos 7.000 millones de dólares, según informó este domingo The Wall Street Journal.

La operación sería la mayor adquisición en la historia de Intuit, propietaria entre otros negocios de TurboTax, un software para la preparación de declaraciones de impuestos muy popular en Estados Unidos, y del programa de contabilidad QuickBooks.

Fundada hace 37 años, Intuit tiene actualmente un valor de mercado de unos 77.000 millones de dólares y con Credit Karma ampliaría su gama de servicios para las finanzas personales.

El portal, creado en 2007, es conocido sobre todo por dar a sus usuarios un fácil acceso a su historial de crédito y, como TurboTax, también ofrece ayuda con la preparación de la declaración de la renta y otros servicios.

A cambio, Credit Karma presenta a sus clientes ofertas de empresas de tarjetas de crédito o de préstamos y gana dinero cuando las utilizan.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la operación, la compra que se está discutiendo se financiaría con una combinación de efectivo y acciones y podría anunciarse oficialmente ya este lunes.

El periódico apunta que Credit Karma operaría como una unidad independiente dentro de Intuit y que su principal ejecutivo, Kenneth Lin, seguiría al frente del negocio.

Aunque consideró una salida a bolsa en 2019, Credit Karma, que tiene su sede en San Francisco, continúa por ahora en manos privadas, después de las dificultades de varios gigantes del sector tecnológico en sus ofertas públicas de acciones.

La empresa fue fundada en 2007 por Lin, Nichole Mustard y Ryan Graciano con el respaldo de las firmas de inversiones Silver Lake y Ribbit Capital y hace dos años, en un proceso de venta privada de acciones, fue valorada en unos 4.000 millones de dólares.

Leave a Reply