HomeDeportesInternational Studies y Fundación Real Madrid entregan equipamiento en Miami

International Studies y Fundación Real Madrid entregan equipamiento en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 mar (EFE).- La International Studies Foundation (ISF) y la Fundación Real Madrid entregaron este viernes en el parque Roberto Clemente de Wynwood, en la ciudad de Miami (Florida), nuevo material deportivo a las docenas de niños de bajos recursos que participan en el programa de ambas entidades.

La presidenta de la International Studies Foundation, María Díaz de la Cebosa (d), observa a unos niños mientras juegan fútbol hoy en el parque de pelota Roberto Clemente de Wynwood, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Alfonso Rodríguez

La presidenta de la ISF, la española María Díaz de la Cebosa, señaló a EFE que el objetivo de la iniciativa es ayudar con equipamiento deportivo a estos menores de familias desfavorecidas, quienes un par de veces por semana son entrenados gratuitamente bajo un programa basado en el sistema de enseñanza y valores de la Fundación Real Madrid.

Unos niños juegan fútbol hoy en el parque de pelota Roberto Clemente de Wynwood, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Alfonso Rodríguez

“Con este programa ayudamos a niños y a sus familias en aspectos formativos”, destacó Díaz de la Cebosa, para quien a través de esta iniciativa, además de la práctica deportiva, se trabaja en valores como “empatía o liderazgo en el equipo”.

“El programa también sirve para orientar a los padres en temas como la gestión de su economía”, subrayó Díaz de la Cebosa, que dijo que son ya muchos años en los que la entidad que lidera y la Fundación Real Madrid colaboran en áreas desfavorecidas de Miami con el fútbol como forma de ayudar en el desarrollo de los menores.

Adelantó que, tras unos años con la actividad ralentizada por culpa de la covid-19, se ha vuelto a dar un impulso a esta iniciativa y que espera que se puedan poner en marcha más proyectos conjuntos como el que se lleva a cabo un par de veces por semana en el parque Roberto Clemente de Wynwood.

Dijo que en estos años son cientos los niños que han pasado por este programa deportivo en la ciudad de Miami.

Uno de los entrenadores encargados de enseñar fútbol a los menores es el argentino Joaquín Torres, que señaló a EFE que la actividad está abierta a menores de entre 7 y 10 años, un par de veces por semana, los miércoles y viernes.

“El objetivo de estos entrenamientos es que los niños pasen un buen rato y se ejerciten, es recreación, no se les prepara para competir”, aclaró Torres sobre el programa.

“Los niños pasan unos buenos momentos”, destacó Torres, tras aclarar que la gran mayoría son menores latinos de distintos países de procedencia.

International Studies Foundation se constituyó en 2007 en Madrid con el objetivo de convertirse en una institución de referencia para difundir los valores del sistema educativo norteamericano en España y de complementar la labor social educativa de la universidad americana CIS University.

Fundada en principios humanistas, la fundación desarrolla diversos programas sociales en España y Estados Unidos, promoviendo iniciativas, implementando proyectos y actividades que fortalezcan la formación universitaria y beneficien a la sociedad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories