Inter y Flamengo lideran a la espera de la suerte del Atlético Mineiro

0
6
311472

FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo, 18 oct (EFE).- Internacional y Flamengo, con los mismos 34 puntos, dominan provisionalmente el Campeonato Brasileño a la espera de lo que el lunes haga el Atlético Mineiro, que tiene 31.

Los tres equipos de la vanguardia del ‘Brasileirao’ tienen entrenadores extranjeros: Internacional al argentino Eduardo Coudet, Flamengo al español Domènec Torrent y el Atlético Mineiro al también argentino Jorge Sampaoli.

El Internacional derrotó al Vasco da Gama por 2-0, el Flamengo goleó a domicilio al Corinthians por 1-5 y los de Sampaoli se las verán este lunes con el Bahía en la continuación de la decimoséptima jornada.

Torrent no pudo contar hoy con el central Rodrigo Caio, el mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, ni con el portero Diego Alves, todos lesionados.

Pese a ello, el actual campeón brasileño humilló a domicilio al Corinthians.

La primera anotación la marcó Everton Ribero con un cabezazo al fondo de la portería de Cássio.

El resultado se mantuvo sin alteraciones en la primera etapa, pero nada más el inicio de la segunda parte, el atacante Vitinho aumentó.

Cinco minutos después, el defensor Natan hizo el tercero y el primero de su historia con el equipo principal.

El descuento del Corinthians vino en el minuto 62 a través del defensor Gil, pero el alivio no duró mucho. El Flamengo marcó el cuarto a través de punta Bruno Henrique.

El central Diego remató el partido a los 85 minutos tras un error defensivo y, en una espectacular jugada, garantizó el quinto tanto de la goleada del conjunto rubronegro frente al club paulista.

En Porto Alegre el Internacional se impuso por 2-0 al Vasco da Gama y enlazó así su cuarta victoria en la Liga.

El equipo colorado inauguró el marcador en el minuto 24 con el volante Edenílson, tras una asistencia de Thiago Galhardo, máximo goleador de la liga hasta aquí y, una vez más, el gran nombre en los céspedes.

Fue el mismo Galhardo quien amplió la ventaja del Inter tras convertir un penalti, también en la primera parte, asegurando la victoria de los anfitriones colorados.

Más abajo en la tabla, el Fortaleza superó en casa al Palmeiras por 2-0, con dos goles de David, mientras que el Bragantino, penúltimo clasificado, logró la victoria por 2-0 frente al Sport, con anotaciones de Ricardo Ryller e Claudinho.

La décimo séptima jornada concluirá el lunes. Además de la visita del Atlético Mineiro al Bahía, Botafogo recibirá al Goiás.

Leave a Reply