Inter y Atalanta firman un 2-2 vibrante

0
4
676337

FÚTBOL ITALIA

Roma, 25 sep (EFE).- El Inter de Milán y el Atalanta, rivales del Real Madrid y del Villarreal en la Liga de Campeones, respectivamente, firmaron este sábado un vibrante empate 2-2 en San Siro, en la sexta jornada de la Serie A.

El Inter falló un penalti lanzado por Federico Dimarco en el minuto 88 y, pocos segundos después, el Atalanta marcó por medio de Roberto Piccoli, pero el VAR anuló el gol porque el balón había salido del campo durante la acción.

San Siro albergó un encuentro intenso, rico de polémicas y de ocasiones de gol, en el que el argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los cinco minutos y el Atalanta dio la vuelta al marcador en el espacio de ocho minutos gracias al ucraniano Ruslan Malinovsky (m.30) y al ítalo-brasileño Rafael Toloi (m.38).

El conjunto interista, que visitará al Shakhtar Donetsk la próxima semana en la Liga de Campeones, no pudo contar con el argentino Joaquín Correa, lesionado, pero sí con un Dzeko que volvió a aparecer para anotar el 2-2, después de decidir en la última jornada el triunfo ante el Fiorentina.

Pudo pasar de todo en el tramo final, con el Inter que consiguió un penalti por un ingenuo toque con una mano en el área del turco Merih Demiral. Dimarco se encargó de lanzarlo, pero estrelló el remate al larguero.

Piccoli, crecido en la cantera del Atalanta, pudo darle los tres puntos al Atalanta segundos después, pero su gol fue anulado tras revisión VAR.

El Inter perdió la oportunidad de alcanzar al Milan al mando de la tabla y se quedó tercero, a dos puntos del liderato.

El Atalanta se colocó quinto, a cinco puntos del líder Milan.

676337676337