Intento de repostar combustible provoca problemas de circulación en San Juan

0
49

San Juan, 22 sep .- El intento de repostar combustible en plena Avenida Ponce de León, la principal arteria de San Juan, provocó hoy fuertes problemas de circulación y la intervención de agentes federales de seguridad, que con armas largas controlan el acceso a una gasolinera.

La desesperación de la ciudadanía por hacerse con combustible llevó a generar una gran aglomeración de vehículos -además de personas con todo tipo de recipientes a pie- que hizo intervenir a las agencias de orden federales llegadas a la isla para contribuir a sobrellevar la difícil situación que se vive en Puerto Rico.

El rumor de que el puesto de gasolina de la compañía Total a la altura de Miramar en la Avenida Ponce de León dispensaba combustible provocó una concentración de automóviles monumental.

Miembros de agencias de seguridad federales portan, de forma visible, armas largas, mientras tratan de poner orden al caos generado en la zona.

Algunos efectivos de la Policía de Puerto Rico también se sumaron a las tareas de control de la población, que lleva horas agolpada en busca de combustible.

Luis Rivera, vecino de Santurce, el principal distrito de San Juan, dijo a Efe que permanecerá en la fila las horas que haga falta para surtirse de gasolina, ya que no pudo repostar las horas previas a la llegada del huracán María y su automóvil en breve puede dejar de funcionar dado que se encuentra en la peligrosa situación de reserva.

El temor a tumultos y desordenes fue la causa de que las fuerzas del orden se apostaran en el área, donde no parece que de momento otras estaciones de gasolina vayan a iniciar operaciones.

Algunas gasolineras del centro de la capital fueron gravemente dañadas por los vientos y la lluvia que dejó María, lo que no hace prever que abran sus puertas en las próximas horas.

La población busca de forma desesperada en algunas ocasiones adquirir agua, alimentos y gasolina, aunque, de momento, muy pocos establecimientos han abierto sus puertas. EFEUSA

SHARE

Leave a Reply