HomeEnterateInstan a los hispanos de California a obtener el Real ID este...

Instan a los hispanos de California a obtener el Real ID este verano

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 7 jun (EFE).- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California instó este martes a los hispanos residentes en el estado a obtener el documento identificativo Real ID este verano, antes de que sea necesario para volar y para acceder a edificios federales el próximo año.

En un comunicado en español, el DMV californiano aseguró que la temporada de verano que ahora empieza es “el mejor momento” para obtener el Real ID, y aseguró que este es un trámite que no se demorará, puesto que en las oficinas del DMV están disponibles “en cuestión de días”.

A partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de EE.UU. deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identificación estatal para los controles de seguridad (en lugar de, por ejemplo, el pasaporte).

“Las vacaciones de verano son una tradición para muchos californianos que quieren escaparse unos días para visitar un parque estatal, un monumento nacional o hacer un viaje para ver a los abuelos en Minesota. El DMV quiere asegurarse de que esos viajes tan necesarios puedan realizarse sin problemas el próximo año,” dijo el director del DMV californiano, Steve Gordon.

“Para ahorrar tiempo, conéctese en línea, complete la solicitud y suba todos sus documentos, lo que puede hacer usando su teléfono inteligente mientras está sentado junto a la piscina”, añadió.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y luego deberán acudir a una oficina del DMV para completar la solicitud y tomarse una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories