Inscríbete en la ‘Loteria Magnet 2018-2019’

0
702

Charlotte, NC.- El sistema escolar público de Charlotte Mecklenburg, conocido como CMS, ha lanzado una campaña convocando a padres de familia y tutores a participar en la ‘Lotería Magnet 2018-2019’, programa que expande las opciones educativas para estudiantes ya registrados en el sistema.

El proceso de registración inicia con la carta de notificación de asignación del estudiante, documento que proporciona a los padres de familia el número de identificación del estudiante, el código personal y la zona de transporte, informacion necesaria para ingresar en la página de inscripción en línea de la lotería.

Registración paso a paso.

Visite:  www.cms.k12.nc.us/application/Pages/Login.aspx

•Ingrese el número de estudiante, el código personal y proporcione un correo electrónico valido.

•Verifique el nombre, dirección y grado del estudiante.

Antes de iniciar la aplicación, el sistema proporciona a los padres de familia, información detallada de la zona de transporte de cada estudiante, incluyendo las escuelas dentro de esta, sin embargo, esto no limita a inscribirse a programas fuera de la zona de transporte asignada. Es importante tomar en cuenta que al elegir una escuela dentro de su zona esto garantiza medio transportación de casa a la escuela y viceversa.

Se recomienda explorar y conocer las diferentes ofertas magnet, antes de inciar el proceso de inscripción a la Lotería, esto lo puede hacer visitando cada escuela durante los ‘Open House’ o navegando sus páginas de internet. www.cmschoice.org

• Inicie su aplicación – Start Aplication

Inmediatamente iniciando el proceso de selección, el sistema pide que introduzca cada una de sus opciones en orden de preferencia. Es decir, la #1 es la escuela que usted prefiere para su estudiante.

Esta ventana pide los tres dígitos del programa elegido, confirmando el nombre de la escuela, programa y transportación.

*Nota – Es mandatorio ingresar mínimo tres opciones para el proceso correcto de la aplicación. Si al momento de la lotería su estudiante no es asignado a la escuela de su preferencia, este puede volver a su escuela regular. Sin ningún otro tramite necesario.

Registre sus opciones

Antes de finalizar la aplicación, el sistema pide la confirmación de sus opciones y  que proporcione información básica sobre los ingresos del hogar, número de menores en la casa y el nivel educativo de los padres.

Una vez que la información haya sido verificada, el sistema de registración de la ‘Lotería Magnet 2018-2019’ le proporcionara un numero de confirmación con la fecha y hora en que su aplicación fue recibida. Se recomienda imprima una copia para sus records.

Si usted cambia de parecer o comente un error, usted puede ingresar nuevamente en cualquier momento antes de que termine el periodo de presentación de las solicitudes de lotería.

La ‘Lotería Magnet 2018-2019’, ofrece más y mejores opciones que otros años, añadiendo programas vocacionales y de educación Montessori, además de haber reconfigurado y expandido sus zonas de transporte, facilitando el acceso a más familias de la ciudad. Inscripciones cierran el 18 de diciembre a las 10 p.m.

Leave a Reply