Inquilinos de viviendas dañadas pueden solicitar ayudas a Fema y SBA

0
4
199325

PUERTO RICO TERREMOTOS

San Juan, 12 feb (EFE News).- Los propietarios e inquilinos de viviendas en los 25 municipios del suroeste de Puerto Rico que han sido aprobado pueden solicitar asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés).

Fema informó este miércoles a través de un comunicado de que el terremoto del 28 de diciembre y las réplicas subsiguientes han afectado los municipios de Adjuntas, Arecibo, Cabo Rojo, Ciales, Corozal, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Morovis, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco.

Se exhorta a los residentes de los mencionados municipios a que soliciten asistencia económica por desastre de FEMA que podría cubrir los gastos de vivienda provisional, incluyendo asistencia de alquiler.

Otros gastos cubiertos son dentales, fúnebres, de transporte, de cuidado de niños, por mudanza, almacenamiento y otros gastos serios relacionados al terremoto y que no estén cubiertos por una póliza de seguros, ni otro programa federal, del Gobierno de Puerto Rico o de ayuda caritativa.

La asistencia económica de FEMA también puede complementar la ayuda disponible a través del Gobierno de Puerto Rico y por tanto requiere una solicitud aparte.

Leave a Reply