HomeinternacionalesInmigración ofrece a enfermos servicio móvil para toma de datos biométricos

Inmigración ofrece a enfermos servicio móvil para toma de datos biométricos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 7 mar (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este martes que ofrece ayuda móvil para la recolección de datos biométricos de personas que no puedan concurrir a las citas en las oficinas de la agencia por cuestiones de enfermedad o incapacidad.

Los datos biométricos, como la fotografía y las huellas digitales del solicitante, se requieren para numerosas gestiones con USCIS, como el trámite de ciudadanía, y la agencia da citas en sus Centros de Apoyo de Solicitudes (ASC, en inglés), para la obtener esos datos.

El anuncio indica que USCIS puede proporcionar servicios móviles para las personas con una discapacidad o con una razón de salud que les impida presentarse personalmente en un ASC y “en otras circunstancias muy limitadas.

“USCIS, a su solo criterio y considerando caso por caso, puede proporcionar servicios de recolección de datos biométricos a personas que residen en sitios remotos dentro de Estados Unidos y que no son capaces de concurrir en persona a una cita programada en un ASC”, señaló el comunicado.

Si USCIS determina que no puede proporcionar el servicio móvil debido a que la persona se encuentra en un sitio remoto puede, también a su solo criterio, coordinar con agencias policiales locales u otras dependencias del Departamento de Seguridad Nacional para la obtención de los datos biométricos.

El comunicado explicó que USCIS no acepta las solicitudes de recolección de datos biométricos provenientes de personas que están bajo custodia en cárceles, prisiones u otras instituciones correccionales.

USCIS considera que una persona ha abandonado su gestión si no se presenta a la cita para la toma de datos biométricos a menos que la agencia reciba notificación de un cambio de domicilio o un pedido de nueva fecha que la agencia considere una excusa válida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories