Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
La alcaldía de Charleston lanzó un programa piloto de creación de zonas para recoger y dejar pasajeros en el Distrito Central de Negocios del Downtown, sobre Upper King Street, dirigido para los viajes compartidos o servicios de transporte de Uber y Lyft.
“Esto no sólo ayuda a la policía a mantener un flujo ordenado de tráfico en Upper King Street, sino que también apoyará a nuestros proveedores de viajes compartidos, quienes pueden ofrecer un servicio seguro y eficiente a las personas que visitan este distrito”, dijo Meg Thompson, directora de Servicios Comerciales y Vecinales de Charleston.
DETALLES
Las cinco zonas creadas con el objetivo de resolver los problemas de movilidad y congestión en esta área, están ubicados en: King Street, entre las calles Spring y Cannon, así como en Woolfe, Morris, Radcliffe y John Street.
El programa piloto, que durará seis meses, se puso en marcha desde el pasado 1 de mayo y se aplicará en el horario de 6 p.m. a 3 a.m., todos los días. Los vehículos con servicios afiliados a Uber, Lyft o de viaje compartido, solo podrán dejar y recoger pasajeros en estas cinco zonas, durante ese horario.
PREOCUPACIÓN
Para algunos conductores que trabajan en sistemas de viajes compartidos, este proyecto piloto tendrá sus problemas al momento de dejar o recoger los pasajeros, además por las congestiones que se podrían originar en los puntos asignados.
“La información no se ha difundido a los conductores de Uber, por lo que no estoy seguro de cómo van a entender este nuevo sistema. ”, dijo Paul Binion, representante de Mercadeo y Tripulaciones de Uber en Carolina del Sur.
En las zonas creadas se instalaron las señalizaciones necesarias en los puntos donde se recogerá y dejará pasajeros, además de señales informativas para los peatones.