(Foto: Shutterstock)
A partir del lunes 2 de diciembre, Carolina del Norte comenzó a aceptar solicitudes para ayudar a los hogares calificados a afrontar el costo de la calefacción durante el invierno.
Según el anuncio, los hogares recibirán asistencia automáticamente a través del Programa de Asistencia Energética para Bajos Ingresos (LIEAP, por sus siglas en inglés) si al menos una persona en el hogar cumple con los tres requisitos siguientes:
Tener 60 años o más o cuenta con una discapacidad que recibe servicios a través de la División de Envejecimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés); recibir actualmente Servicios de Alimentos y Nutrición; y, haber recibido un pago de LIEAP durante el invierno de 2023-24.
AYUDA
“El programa financiado por el gobierno federal ayuda a los hogares de bajos ingresos con un pago único enviado directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío”, indicó un anuncio del NCDHHS.
Los pagos del estado se enviarán automáticamente a los proveedores de calefacción a partir de diciembre.
“Los solicitantes también pueden llamar al departamento de servicios sociales de su condado para presentar la solicitud por teléfono, en persona o imprimir una solicitud en papel desde epass.nc.gov para enviarla por correo, fax o entregarla en esas oficinas”, explicó el comunicado.
“A partir del 2 de enero de 2025, todos los demás hogares que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden comenzar a presentar solicitudes, hasta el 31 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los fondos”, agregó el NCDHHS.