Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Cuando los estudiantes de Carolina del Sur, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, regresen de sus vacaciones de invierno, muchos de ellos se verán afectados por un gran cambio.
A partir del 1 enero de 2025, todos los distritos escolares públicos del estado comenzaron a implementar una prohibición de teléfonos celulares para los estudiantes, si aún no lo han hecho.
PROCESO
A principios de 2024, los legisladores incluyeron una ley temporal en el presupuesto estatal actual, llamada cláusula, que ordenaba a los distritos escolares elaborar y hacer cumplir una política de teléfonos celulares para los estudiantes para la segunda mitad del año escolar 2024-2025.
El otoño pasado, la Junta Estatal de Educación adoptó una política modelo restricciones que desde el timbre de la mañana hasta el timbre de salida de la tarde, los teléfonos de los estudiantes tenían que estar apagados y guardados.
DETALLES
Se permitirían excepciones para los estudiantes con IEP y planes médicos si el dispositivo es necesario para fines de salud o educativos, así como para los alumnos que prestan servicios como bomberos voluntarios o en otras organizaciones de emergencia, con el permiso del superintendente de su distrito.
La política tiene como objetivo proporcionar un entorno que mejore la concentración y el compromiso y al mismo tiempo permita a los estudiantes desarrollar las habilidades necesarias para la universidad y la carrera profesional descritas en el Perfil del Graduado de Carolina del Sur.
Los distritos que no adopten y respeten una política local sobre teléfonos celulares podrían poner en riesgo su financiación estatal.