Iniciativa de la alcaldesa de Charlotte busca invertir $250 para Equidad Racial

0
51
(Foto: JCSUniversity | Twitter)

Redacción HOLA News | [email protected]

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, está introduciendo una iniciativa de un cuarto de billón de dólares para abordar las desigualdades raciales y aumentar las oportunidades en el área.

La recientemente anunciada “Iniciativa de equidad racial del alcalde” busca invertir $ 250 millones para abordar las desigualdades y eliminar las barreras a las oportunidades a través de cuatro líneas de trabajo clave:

  • Reducir la brecha digital y establecer un Centro para la equidad digital.
  • Invertir en los seis vecindarios de “corredores de oportunidades” de Charlotte.
  • Transformar la Universidad Johnson C. Smith (JCSU) en una HBCU de primer nivel centrada en la carrera.
  • Asegurar que las organizaciones se comprometan con la equidad racial a través del avance de más líderes negros y marrones dentro de sus corporaciones individuales.

ASOCIACIÓN

El lunes, la alcaldesa Lyles anunció la nueva asociación público-privada de $ 250 millones en toda la comunidad para promover la equidad racial en una reunión de miembros de la comunidad y líderes cívicos en la Universidad Johnson C. Smith.

Durante el evento, se anunciaron $ 80 millones de la ciudad de Charlotte y otras fuentes públicas, $ 97 millones en filantropía privada y $ 19 millones en deuda y capital de bajo rendimiento, por un total de $ 196 millones hacia la meta de $ 250 millones.

INVERSIÓN

Del dinero que la iniciativa busca recaudar, el 84 por ciento será en forma de donaciones y subvenciones filantrópicas, así como dólares públicos. El 16 por ciento estará compuesto por deuda de bajo rendimiento y capital para inversiones en los seis corredores de oportunidades de Charlotte.

“Los problemas que enfrentamos como comunidad son más grandes, más amplios y más arraigados de lo que cualquier organización puede abordar por sí sola”, dijo Lyles. “La visión de este esfuerzo es establecer una asociación público-privada para lograr la equidad racial, la justicia social, las oportunidades económicas y la movilidad ascendente. La respuesta de nuestros socios corporativos superó incluso lo que podría haber esperado, y hemos establecido un nuevo estándar para una ciudad estadounidense. Celebraremos el hito de hoy mientras continuamos juntos en este camino crítico hacia la oportunidad y la equidad para toda Charlotte”.

CONTRIBUCIONES

Una donación principal del sector privado de $ 40 millones de The Duke Endowment se dirigirá al flujo de trabajo de la Universidad Johnson C. Smith.

Otras contribuciones del sector privado anunciadas el lunes para la campaña incluyen:

$ 25 millones de Bank of America

$ 10 millones de Lowe’s

$ 8 millones de Truist

$ 6.1 millones de Atrium Health

$ 5.7 millones de Queens University of Charlotte

$ 5 millones cada uno de Ally Financial y Ric Elias

$ 3 millones de Novant Health y Duke Energy

$ 1 millón cada uno del Comité Anfitrión de CLT2020, EY, la Familia Michael Jordan / Fundación Charlotte Hornets (una donación combinada), la Fundación Nacional Gypsum / CD Spangler (una donación combinada) y Trane Technologies

$ 500,000 de Mary y Mike Lamach

220.000 dólares de Bloomberg Philanthropies.

Del sector público, la Ciudad de Charlotte comprometió $ 72 millones y la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg comprometió $ 8 millones.

Foundation For The Carolinas está liderando los esfuerzos de recaudación y el dinero se guardará en un fondo de la Fundación.

Además de los $ 196 millones recaudados hasta la fecha para la campaña, se anunciaron varios millones de dólares más en compromisos para esfuerzos de equidad racial fuera de la campaña.