Iniciativa bipartidista busca ampliar oportunidades empresariales de minorías

0
8
486100

POLÍTICA

Washington, 14 abr (EFE News).- La senadora demócrata Jacky Rosen y el senador republicano Thom Tilis presentaron este miércoles un proyecto de ley de subsidios a instituciones y universidades que promueven las oportunidades empresariales de los estudiantes de minorías.

La iniciativa, titulada “Programa de Donaciones Empresariales de Minorías” y promovida por Rosen, de Nevada, y Tillis, de Carolina del Norte, comprende subsidios a instituciones que sirven a las minorías y a universidades y colegios históricamente negros.

Entre las instituciones mencionadas figuran las que sirven a la comunidad latina y aquellas de educación donde la matriculación total hispana de estudiantes a tiempo completo ocupa al menos el 25 % de la matrícula total.

“En mi estado las pequeñas empresas son el motor económico de nuestras comunidades y la covid-19 ha traído retos significativos para los empresarios de minorías y los dueños de pequeños negocios”, indicó Rosen en una declaración.

La legislación propuesta, añadió, “busca resolver los obstáculos de larga data, exacerbados por la pandemia, que impiden que los empresarios y empresarias de color abran sus negocios y prosperen”.

Tillis enfatizó, a su vez, el papel que las pequeñas empresas desempeñan en la economía de Carolina del Norte y afirmó que debe mantenerse “el desarrollo de los empresarios de minorías y los innovadores del mañana a fin de sustentar el crecimiento y la creación de empleos”.

La legislación propuesta establecería un programa de donaciones operado mediante la Administración de Pequeñas Empresas en consulta con la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías.

Este programa daría “fondos para capacitación, asesoría, asistencia técnica, red de contactos, acceso a recursos de capital, apoyo para la creación de incubadoras y aceleradores de negocios, y actividades para el desarrollo de negocios que apoyen a estudiantes de minorías”.

Entre las instituciones que avalan la iniciativa se cuentan la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, y la Cámara Latina de Comercio en Las Vegas, Nevada.