HomeLocalesJacksonvilleIniciará construcción de la Sala B del Aeropuerto

Iniciará construcción de la Sala B del Aeropuerto

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Mayor Donna Deegan | Facebook)

El Aeropuerto Internacional de Jacksonville iniciará en el mes de julio la construcción de la Sala B, luego de haber recibido el permiso de la ciudad y de la Administración Federal de Aviación, tras la finalización de su inspección ambiental.

 

Los representantes de la Autoridad de Aviación de Jacksonville, de la ciudad, del Departamento de Transporte de Florida y del Congreso de los Estados Unidos asistieron a un evento para celebrar el inicio del proyecto. 

 

PROCESO

El trabajo en la Sala B, que tiene un costo de 344 millones de dólares, está previsto que termine en diciembre de 2026, según David Jones, director de ingeniería e instalaciones del Aeropuerto local.

 

Según se informó, el plan tiene previsto la construcción del estacionamiento diario de 2.000 espacios y valorado en 100 millones de dólares que comenzará el verano de 2024 y se espera que esté terminado en junio de 2026.

 

La Sala B comprenderá 118,000 pies cuadrados de espacio en el segundo piso, un entresuelo de 20,000 pies cuadrados y un espacio cerrado a nivel del suelo. Incluirá más restaurantes y comodidades para los pasajeros.

 

Balfour Beatty Construction LLC es el administrador de la construcción de riesgo,  Jacobs Engineering es el ingeniero de diseño principal y RS&H Inc., con sede en Jacksonville, es el subcontratista de la parte arquitectónica.

 

American Airlines alquilará cinco de las seis puertas de la Sala B y se trasladará desde la Terminal C, según un portavoz del aeropuerto. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories