HomeLocalesJacksonvilleInician preparativos para celebrar Bicentenario

Inician preparativos para celebrar Bicentenario

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- El alcalde Lenny Curry, varios concejales y miembros de la Sociedad Histórica de Jacksonville hicieron el anuncio oficial para la celebración del bicentenario de la ciudad que está programado a realizarse en el mes de junio.  

“Reflejamos donde hemos estado, a donde vamos y, debemos tener un sentido de gratitud donde estamos hoy”, dijo Dave Chauncey, presidente de la mesa directiva de la Sociedad Histórica. 

RECORDAR

Hace 200 años, en 1822, Jacksonville era una villa pequeña llamada ‘Cowford’, ubicada entre los conocidos pueblos de San Agustin (Florida) y Savannah (Georgia). 

Varios residentes de Cowford decidieron cambiar el nombre en honor al héroe militar y primer gobernador de Florida, Andrew Jackson, quien fue también presidente de Estados Unidos pocos años después.

EN LA ACTUALIDAD

Durante el evento de presentación del Bicentenario el pasado 7 de abril, varias personas vestidas con ropa clásica de principios del siglo XIX, respondieron preguntas del público presente sobre la historia de Jacksonville, las celebraciones planeadas y el porvenir de la ciudad.

“Esta es una ciudad naval y es el principal puerto para la armada naval en Florida”, dijo

Alan Bliss, director ejecutivo de la Sociedad Histórica. “No podrías contar la historia de Jacksonville sin contar la de la Armada Naval de Estados Unidos”, al referirse a la importancia que Jacksonville tiene como una ciudad militar.

El director también reconoció que, a pesar del progreso de la ciudad, se ha incrementado un ambiente de polarización y división a nivel nacional en recientes años. Opinó que con fe y esfuerzo genuino saldrán adelante como ciudad, pues han pasado por tiempos más oscuros y perturbadores en el pasado. 

PROGRAMACIÓN

Entre las celebraciones planeadas durante el fin de semana del 11 de junio, la comunidad podrá disfrutar música en vivo en el parque Weldon Johnson, ubicado al frente de la alcaldía. También se leerán proclamaciones en nombre de la ciudad en el mismo lugar, empezando con la petición oficial de 1822. 

El público también podrá disfrutar de exhibiciones históricas, actividades para niños, puestos de comida y otros artículos. Un gran desfile marchará hasta la Plaza de Riverfront y habrá una presentación de fuegos pirotécnicos en la noche.

Para más información sobre los eventos del Bicentenario, pueden visitar: www.jax200.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories