Inician inscripciones a programas Magnet

0
271

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg, (CMS),  abrirá inscripciones para la primera ronda de la lotería de programas ‘Magnet’ 2018 -2019 a partir del 13 de noviembre.

Así lo dio a conocer la Junta Escolar a través de un comunicado, invitando a los padres a tomar ventaja de esta opción educativa que busca promover las aptitudes de los alumnos para su mayor desarrollo académico.

¿Qué es un programa ‘Magnet’?

Estos programas son parte  de la iniciativa  ‘School Choice’ del estado de Carolina del Norte y  ofrecen una preparación académica enfocada en ramas específicas que desarrollan, estimulan y magnifican el aprendizaje según las aptitudes de los estudiantes.

“Los programas Magnet, ofrecen a las familias de CMS una gran variedad de opciones que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje e intereses y que,  de alguna manera,  ayudan a fomentar el talento de los estudiantes. Están disponibles desde prekinder  a High School, con especialidades en enseñanza Montessori, artes, tecnología, liderazgo, ciencia, medicina e ingeniería,  por mencionar algunos” , detalló Rosanna Saladin,  asistente al director de Participación Familiar y Relaciones Comunitarias de CMS.

Los programas ‘Magnet’ siguen las regulaciones y temarios de Carolina del Norte de la misma forma que las escuelas tradicionales con  la diferencia que el ambiente y forma en que las clases son impartidas cambian de acuerdo a la especialidad elegida.

Al alcanzar los niveles de secundaria y preparatoria, los estudiantes ‘Magnet’ tiene la opción de cursar clases que les adelantan  créditos universitarios en lenguaje, matemáticas y ciencia, o integrarse a programas vocacionales en donde pueden graduarse de High School y cursar su asociado en colegio local.

Requisitos

CMS ofrece una gran gama de opciones ‘Magnet’ y  según el grado escolar, exige buen desempeño académico, excelente conducta, compromiso estudiantil, participación comunitaria y,  lo más importante, participación  de los padres.

Para participar en la primera ‘Lotería Magnet’ 2018-2019 es indispensable ser estudiante inscrito de CMS, contar con el número de estudiante asignado y ‘Pin’, información que debe ser proporcionada por la escuela y que es necesaria para ingresar a los formularios de inscripción.

Todas las aplicaciones deben ser en línea a través del portal www.cmschoice.org, que estará disponible del 13 de noviembre al 18 de diciembre.

Es importante tomar en cuenta que algunos programas exigen proyectos y audiciones para terminar el proceso de inscripción, como en el caso de la Academia de Artes de Northwest y programas de Tecnología.

Noches informativas
Iniciando la convocatoria a la primera de la ‘Lotería Magnet’, las escuelas bajo este programa ofrecen noches informativas en donde padres y estudiantes pueden aprender sobre la visión y misión de cada una de ellas, así como conocer las instalaciones de la escuela, temarios, clases extracurriculares y requerimientos de inscripción.

North Mecklenburg High School – International Baccalaureate
Nov 2 @ 7:30 am – 8:30 am

E.E. Waddell Language Academy
Nov 2 @ 8:15 am – 9:15 am

Hawthorne Academy of Health Sciences
Nov 2 @ 9:00 am – 11:00 am

Hawthorne Academy of Military,
Global Leadership and Public Safety
Nov 2 @ 9:00 am – 11:00 am

Piedmont Open IB Middle School
Nov 2 @ 6:00 pm – 8:00 pm

Highland Mill Montessori Elementary School
Nov 3 @ 9:30 am – 11:00 am

Tour – Middle School Focus @ Northwest School of the Arts
Nov 3 @ 9:45 am – 11:00 am

First Ward Creative Arts Academy
Nov 6 @ 10:00 am – 11:00 am

Middle College High School at CPCC Merancas Campus
Nov 6 @ 6:30 pm – 7:30 pm

Middle College High School at CPCC Levine Campus
Nov 7 @ 6:30 pm – 7:30 pm

Park Road Montessori Elementary School
Nov 9 @ 10:00 am – 11:00 am

J.M. Alexander Middle School – International Baccalaureate
Nov 14 @ 9:30 am – 10:30 am

*Visite www.cmschoice.org para el calendario completo y direcciones.

Leave a Reply