•Es tiempo de informarse, preguntar y de elegir el plan médico que mejor se adapte a sus necesidades.    

Por Williams Viera | [email protected]

Jacksonville, FL.- Este 1 de noviembre comenzó el periodo para la inscripción a la Ley de Seguro de Salud Asequible, conocida como Obamacare,  para personas elegibles y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

La actual administración, en su intento por derogar la Ley, sigue sin aprobar ningún cambio, pero sus alcances han limitado el periodo de registración a solo 45 días, por lo que los navegadores de salud urgen a las personas a comenzar sus solicitudes.

Hay confusión

En este momento la comunidad en general se encuentra confundida con respecto a Ley de Salud, pero “la misma sigue igual”, como lo expresó Andrés Solís, un navegador de salud  que ya trabaja en el área del Triad para informar y ayudar a inscribir a las familias al ‘Obamacare’.

La ley de asistencia médica ha sobrevivido a los recortes de fondos y los intentos de derogación del Congreso hasta el momento. A la mayoría de los estadounidenses todavía se les exige obtener un seguro de salud, y pueden encontrar planes, incluidos algunos generosos, a través de mercados o intercambios estatales, incluido HealthCare.gov

Dicho esto, algunos precios se han disparado y las opciones se han reducido en muchos mercados, en parte debido a las disputas políticas sobre la ley de salud.

Las personas que siendo elegibles deciden no obtener un seguro de salud, “el IRS le cobrará el costo de incumplimiento al declarar sus impuestos anuales. En tal sentido, la multa para cada adulto será de 695 dólares, de 347.50 por niño y hasta de 2.085 dólares por familia o el 2.5 por ciento de su ingreso familiar por encima del umbral de presentación de la declaración de impuestos para su estado civil”, dijo Solís.

Sin embargo, el IRS no puede tomar acciones penales en caso de incumplimiento pero puede cobrar intereses y deducir las cuotas pendientes de pago de su reembolso de impuestos.

Información e inscripción

Para saber dónde y cómo inscribirse llame al

1-855-653-2527.

Leave a Reply