Inician cambios en Panthers

0
93

Charlotte, NC.-  Tina Becker fue nombrada directora de la oficina de operaciones de los Carolina Panthers este lunes, quitando al dueño y fundador del equipo Jerry Richardson de la dirección diaria de la organización.

Richardson está bajo investigación de la NFL por acusaciones de conducta inapropiada en el centro de trabajo incluyendo acoso sexual y uso de un insulto racial con un ex cazatalentos del equipo.

El anuncio de la nueva posición de Becker se produjo menos de 24 horas después que Richardson anunció que planeaba poner el equipo en venta tras la temporada del 2017.

Becker, de acuerdo al equipo, ahora es una de las ejecutivas con rango más alto entre las 32 franquicias de la liga.

La decisión de poner a Becker en ese puesto fue tomada por los Panthers y no fue a solicitud de la liga.

“Estos han sido algunos de los días más difíciles de mis 19 años con los Panthers, pero me alienta la firme determinación y compromiso que nuestros empleados han mostrado por esta organización”, declaró Becker en un comunicado.

“Nuestro equipo en el campo está jugando a un nivel muy alto y creo que está destinado al Super Bowl. Mi atención inmediata será asegurarme que el lado corporativo de la organización actúe al mismo alto nivel, al tiempo que atiendo las verdaderas preocupaciones que han surgido en los últimos días”.

Becker ha desempeñado varios puestos con la organización, desde dirigir las prioridades de negocios y administrativas del equipo hasta lidiar con asuntos de la liga.

Antes de unirse a la gerencia era directora de entretenimiento del equipo.

“Tina es la persona indicada para guiar esta organización”, indicó Hugh McColl, ex presidente y CEO de Bank of America, en un comunicado. “Sé que está comprometida con los Panthers, con la ciudad de Charlotte y se asegurará que esta organización está dirigida de manera profesional y progresiva.

A seguir avanzando

El entrenador de los Carolina Panthers, Ron Rivera, dijo que se quedó sorprendido y decepcionado cuando conoció el domingo que Richardson planificaba vender el equipo tras la temporada de 2017.

Pero Rivera dejó claro que los Panthers, con marca de 10-4 y empatados con New Orleans al tope de la NFC Sur, continuarán hacia adelante en su empuje a los playoffs y dejarán que la investigación de la NFL sobre la conducta de Richardson siga su curso.

El entrenador de origen puertorriqueño habló el lunes con sus jugadores sobre la decisión de Richardson de vender el equipo desde que las alegaciones salieron a la luz pública tras la victoria sobre los Green Bay Packers el domingo en el Bank of America Stadium por 31-24. Les recordó que su enfoque debe estar en el futbol americano al igual que ha sido cuando el equipo ha enfrentado otras distracciones fuera del terreno de juego.

Rivera dijo que su esperanza era que los nuevos dueños mantengan el equipo en Charlotte. Richardson llegó a un acuerdo con la ciudad en el 2013 luego que la ciudad acordara pagar por mejoras al estadio para que el equipo se quedara hasta después de la temporada de 2018.

“Esta organización ha tenido un impacto tremendo en las Carolinas”, dijo Rivera. “Ha ayudado en el crecimiento de esta ciudad y de esta comunidad. Ha sido una fuente de orgullo y de buena voluntad. Me gustaría que eso se mantenga.

“Esta es una gran comunidad con unos fanáticos que brindan mucho apoyo y que siempre ha estado ahí para nosotros. Yo espero que de alguna manera, el equipo se pueda quedar aquí”.

El enfoque de Rivera estará en preparar al equipo para el partido del domingo en casa ante los Tampa Bay Buccaneers. Los Panthers podrían asegurar un puesto en la postemporada con una victoria.

 

 

 

Leave a Reply