Carlos Cárdenas | [email protected]
Para las autoridades se ha convertido en una dificultad la prevención del consumo de licor en los menores de edad, principalmente en identificarlos cuando ingresan a los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas.
Para mejorar el control y evitar el ingreso de los menores a bares, discotecas y establecimientos nocturnos, las autoridades de policía en Charleston pondrán en marcha un programa piloto que permitirá identificar los ‘ID falsos’, a través de una plataforma conocida como Intellicheck.
TECNOLOGÍA
Un total de 31 locales que venden bebidas alcohólicas participarán de este programa piloto, que por medio de una plataforma se podrá confirmar con precisión, la veracidad de una tarjeta de identidad mediante biometría facial.
Los propietarios y administradores de los establecimientos pueden equipar sus dispositivos móviles a través de software que permitirá verificar la identidad de la persona en pocos segundos.
CUÁNDO INICIA
El programa piloto se pondrá en marcha a partir del 15 de diciembre de este año y tendrá una inversión de 40.000 dólares, cantidad que será cubierta por la alcaldía ($20,000) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Charleston.
Los establecimientos que participan estarán ubicados en el Distrito Central de Negocios y podrán acceder a la plataforma de manera gratuita e indefinida durante los 6 meses que durará el programa piloto.