San Salvador, El Salvador.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) desplegó en El Salvador a 28 observadores de “largo plazo” para supervisar las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo.

El jefe adjunto de la MOE UE, Alexander Gray, explicó a la prensa que estos observadores se reunirán en los 14 departamentos del país con “todos los interlocutores involucrados en el proceso electoral” para “escuchar sus opiniones e inquietudes”.

Añadió que los mismos permanecerán desplegados hasta una semana después de las votaciones y que el día de las elecciones la MOE UE contará hasta con 90 observadores, incluidos miembros del Parlamento Europeo y de las misiones diplomáticas de países de la UE en El Salvador.

Gray detalló que desde finales de enero supervisan las pruebas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los equipos y sistemas de transmisión de datos y que el próximo 18 de febrero se realizará la “gran prueba”.

Unos 5.2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país.

Se trata de la novena elección legislativa y municipal desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Leave a Reply