Inicia Fase 1B de vacunación contra COVID-19 en Condado de New Hanover

0
24

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover comenzará a proporcionar vacunas COVID-19 al primer grupo en la Fase 1b del plan de vacuna COVID-19, que es para adultos de 75 años o más, el jueves 7 de enero de 2021.

“Nuestro equipo de Salud Pública ha proporcionado más de 2,900 vacunas a personas de nuestra comunidad desde que recibimos el envío inicial de vacunas el 22 de diciembre, que ha incluido principalmente a trabajadores médicos de primera línea y personal de salud que están más expuestos al COVID-19 y al personal de atención a largo plazo y residentes como se describe en la Fase 1a del plan de vacunas ”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover, Julia Olson-Boseman.

“Trabajaron durante las vacaciones para asegurarse de que esta población prioritaria tuviera acceso rápido a la vacuna tan pronto como la tuvimos, y estoy increíblemente orgullosa y agradecida por su trabajo. Ahora, además de estos trabajadores médicos de primera línea, los adultos de 75 años o más serán elegibles a partir del jueves, protegiendo aún más a los miembros de nuestra comunidad con mayor riesgo de contraer el virus”, indicó.

POR GRUPOS

Los adultos de 75 años o más, independientemente de su condición médica o situación de vida, se identifican como el primero de tres grupos en la Fase 1b. Otros en la Fase 1b, como los trabajadores esenciales mayores de 50 años y otras poblaciones, serán elegibles en grupos posteriores.

A partir del 7 de enero, las personas que puedan recibir una vacuna COVID-19 a través de Salud Pública del Condado de New Hanover serán las personas en la Fase 1a y las personas en el grupo uno de la Fase 1b. Esto incluye:

*Cualquier persona de 75 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida;
*Trabajadores de la salud que atienden y trabajan directamente con pacientes con COVID-19, incluido el personal responsable de la limpieza y el mantenimiento de esas áreas;
*Trabajadores de la salud que administran vacunas; y
*Residentes y personal de atención a largo plazo: personas en centros de enfermería especializada y en hogares para adultos, familias y grupos.

LOCACIONES

Las vacunas COVID-19 se administrarán a las personas elegibles en una de dos ubicaciones:

*Edificio de Salud y Servicios Humanos (1650 Greenfield Street): de lunes a viernes, de 9 a.m. a 7 p.m.
*Centro de recursos para personas mayores (2222 South College Road): de lunes a viernes, de 1 p.m. a 7 p.m.


“Para ser lo más eficientes posible al abrir las vacunas a nuevos grupos, estamos implementando un proceso de citas fácil”, dijo la Directora de Salud y Servicios Humanos, Donna Fayko. “Cualquier persona mayor de 75 años (que es la Fase 1b, Grupo 1) o que cumpla con los criterios de la Fase 1a puede llamar al 910-798-6800 durante el horario comercial habitual. Hablarán con un miembro del personal que les proporcionará un día y un plazo para vacunarse en una de nuestras dos ubicaciones de vacunas. Anticipamos que estaremos en esta fase y grupo durante algunas semanas, por lo que habrá tiempo para que aquellos que cumplan con este criterio se vacunen y usted no tenga que venir el primer día”.

PROCESO

Actualmente, los únicos vacunadores COVID-19 autorizados en el condado de New Hanover son el Departamento de Salud Pública del condado y el Centro Médico Regional de New Hanover. Se prevé que algunos consultorios médicos locales también recibirán autorización para administrar la vacuna a sus pacientes que cumplan con los criterios descritos en las próximas semanas.

Se espera que la ejecución completa del plan de vacunación COVID-19 demore hasta nueve meses, por lo que los funcionarios de salud alientan a los residentes a continuar con todas las medidas de protección, como cubrirse la cara, mantener la distancia física de los demás, evitar reuniones y lavarse las manos a menudo.

Leave a Reply