Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas)
Un nuevo proyecto de vivienda asequible puso en marcha la alcaldía de Charleston, por medio de 72 apartamentos que se construirán en la zona de John Island, en la urbanización Esaú Jenkins Village.
Los trabajos de construcción iniciaron el pasado 15 de febrero y se espera que puedan culminar en el año 2025, de acuerdo al cronograma establecido.
BENEFICIARIOS
El proyecto de vivienda asequible beneficiará a personas mayores de 62 años y hogares que ganen hasta el 60% del Ingreso Medio del Área (AMI, sigla por su nombre en inglés).
Se construirán 61 apartamentos de un dormitorio y 11 de dos habitaciones, un salón comunitario de usos múltiples, gimnasio, estación de computadoras, senderos peatonales y una sede administrativa para la urbanización.
FINANCIAMIENTO
Esaú Jenkins Village tendrá un costo de 25,9 millones de dólares, se financiará a través de varias entidades gubernamentales y privadas. La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Charleston contribuyó con 72 vales basados en proyectos y emitió $12 millones de financiamiento de bonos exentos de impuestos críticos para hacer viable este acuerdo.
El nombre del proyecto hace honor a uno de los líderes que trabajó arduamente para que las familias vulnerables de Charleston lograran acceder a la vivienda.