Homelas CarolinasTriad NCInicia campaña en Carolina del Norte para uso del cinturón de seguridad

Inicia campaña en Carolina del Norte para uso del cinturón de seguridad

Date:

Historias Relacionadas

México albergará en noviembre una cumbre del T-MEC con Biden y Trudeau

Ciudad de México, 4 jul (EFE).- El presidente mexicano,...

Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en EE.UU.

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Raleigh, NC.- La policía de Carolina del Norte comenzó desde el lunes 23 de mayo a hacer cumplir las infracciones del cinturón de seguridad durante la campaña “Click it or Ticket”, la cual estará vigente hasta el 5 de junio.

Una multa por infracción de no usar el cinturón de seguridad es de $266 para pasajeros menores de 16 años y de hasta $180 para la mayoría de los demás pasajeros.

“La ley de Carolina del Norte exige que todos los pasajeros de un vehículo estén debidamente sujetos y las infracciones se castigan con multas de hasta $180. Los niños menores de 8 años y que pesen menos de 80 libras deben estar debidamente sujetos en un asiento de seguridad para niños aprobado o en un asiento elevado. Si un pasajero menor de 16 años no está debidamente sujeto, el conductor enfrenta una multa de $266”, escribió el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) en un comunicado.

El año pasado, 555 habitantes de Carolina del Norte sin cinturones de seguridad murieron en choques, y alrededor de la mitad de las personas que perecieron en accidentes de vehículos en 2020 no usaban cinturones de seguridad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories