Charlotte, NC.- El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Johnny Jennings, anunció públicamente sus planes de retirarse para finales del año 2025, según comunicó oficialmente la ciudad el domingo 25 de mayo.
Tras esta revelación, las autoridades municipales han informado que iniciarán una búsqueda a nivel nacional para encontrar a su reemplazo.
TRAYECTORIA
Jennings, quien se unió al departamento en 1992 y asumió el cargo de jefe en 2020, dio a conocer su decisión el mismo día en que se hicieron públicos los detalles de un acuerdo confidencial con la ciudad, valorado en $305,000 y negociado a puertas cerradas a principios de mayo.
En su anuncio, la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, agradeció a Jennings por su dedicación y lo calificó como un “líder transformador para el CMPD y un verdadero defensor de Charlotte“.
PAGOS
El acuerdo de separación firmado con Jennings incluye los siguientes pagos:
-
$14,016.70 en salario retroactivo
-
$45,698.56 como bono de retención
-
$45,284.70 correspondientes a 40 días de vacaciones
-
$175,000 como pago por indemnización
-
$25,000 por costos relacionados con la disputa legal
El salario anual de Jennings era de aproximadamente $280,300.
A pesar de que inicialmente la ciudad se negó a divulgar los detalles del acuerdo, alegando que no eran de acceso público, el auditor estatal Dave Boliek anunció la semana pasada que su oficina investigará el acuerdo firmado con Jennings.
El jefe Jennings permanecerá en su cargo hasta finales de este año, mientras continúa colaborando en la transición y en la búsqueda de la próxima persona que dirigirá el CMPD.