San José, CR.- Las familias productoras de café de la zona de los Santos, ubicada al sureste de San José, iniciaron este fin de semana la apertura de la cosecha del grano, con lo que buscan celebrar esta tradición e invitar al consumo del aromático de especialidad.

Las localidades de Dota, Tarrazú y León Cortés, asociados de la Cooperativa de Caficultores de Dota iniciaron la “Fiesta de la apertura de la cosecha” la cual busca invitar a todos los costarricenses a visitar la zona y celebrar juntos esta tradición cafetera, informaron los organizadores.

“En nuestra zona para el mes de diciembre empezamos a vivir una verdadera fiesta porque recogemos el fruto de un trabajo que implica mucho esfuerzo”, afirmó la directora comercial de la Cooperativa, Monserrat Hernández en el acto de apertura.

Los organizadores pondrán a disposición del público 4.500 bolsas de 340 gramos de una reserva especial de café que hace referencia a las primeras formas de beneficiado ya que su procesamiento es natural.

El café fue cultivado entre los 1.500 y 1.900 metros sobre el nivel del mar y en su proceso el grano fue lavado, procesado en fruta y se puso a secar al sol para llegar a un producto que tendrá un sabor afrutado, jugoso y con una dulzura muy marcada, explicaron los organizadores.

SHARE

Leave a Reply