San Juan, 27 nov (EFE).- Carlos Pérez Santiago Moreno, de 64 años de edad, quien amenazó, estranguló e intentó asesinar a su pareja, utilizando varias armas blancas y objetos en Salinas, ingresó en prisión tras la radicación de cargos por la Fiscalía de Guayama.
La fiscal Naomi Maldonado presentó un total de 7 cargos contra el hombre por violaciones a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tentativa de asesinato, entre otros.
La jueza del Tribunal de Guayama, Sylvia B. Saldaña Villafañe, encontró causa en todos los cargos y le fijó una fianza global de $1,400,000, la cual no pudo prestar. La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de diciembre de 2025.
Santiago Moreno utilizó, entre los objetos contundentes, un bloque de cemento y una maceta de madera para intentar matar a su pareja.
Al dar por muerta a la víctima, intentó quitarse la vida en la parte posterior de la residencia de ambos, en el pueblo de Salinas.


