El llamado ‘Nunes Memo’ generó indignación entre los demócratas, al señalar que busca desacreditar la investigación que lleva el fiscal Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Washington, DC.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el polémico informe republicano que autorizó a publicar el pasado viernes, en el que se señala al FBI y al Departamento de Justicia de parcialidad en la investigación de la trama rusa, lo “defiende totalmente” dentro de esa investigación.

“Este informe defiende totalmente a ‘Trump’ en la investigación. Pero la caza de brujas rusa sigue y sigue”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El reporte, desclasificado por el mandatario pese a la advertencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que el documento contenía “omisiones” que comprometían su “exactitud”, acusa a esta agencia federal y al Departamento de Justicia de parcialidad.

Trump recalcó: “No hubo complot ni obstrucción (la palabra utilizada ahora porque, tras un año de mirar sin fin y no encontrar NADA, la palabra complot está muerta)”. “Esto es una desgracia estadounidense”, añadió.

Horas antes de darse a conocer el reporte, Trump cargó contra “los altos líderes e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia” que “han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos”.

La autoría del texto corresponde al equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el que se denuncian supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, quien en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora presidente.

Leave a Reply