Indonesia suspende por segundo año consecutivo el peregrinaje a La Meca

0
11
545913

MUSULMANES PEREGRINACIÓN

Yakarta, 3 jun (EFE).- Las autoridades de Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, anunciaron este jueves la suspensión por segundo año consecutivo de la peregrinación anual a los lugares sagrados de La Meca en Arabia Saudí debido a la pandemia de la covid-19.

Así lo indicó el ministro de Religión indonesio, Yaqut Cholil Qoumas, en un comunicado en el que afirmó que la decisión ha sido tomada para proteger la seguridad y la salud de los peregrinos de la “hach”, como se llama en árabe a esta peregrinación que tendrá lugar en julio.

Las autoridades tuvieron en cuenta los casos de la covid-19 en Indonesia, que superó los 5.000 diarios ayer y acumula más de 1,83 millones desde el inicio de la pandemia, así como los contagios en Arabia Saudí y otros países de los que proceden muchos peregrinos como la India, Pakistán, Bangladesh, Nigeria y Turquía, entre otros.

Arabia Saudí, que acumula más de 450.000 contagios y casi 8.000 muertos, anunció el pasado marzo que exigirá a los peregrinos de la “hach” que estén vacunados contra la covid-19.

Los lugares sagrados de La Meca quedaron cerrados durante unos siete meses en 2020 por la pandemia del coronavirus hasta que el Gobierno saudí decidió reabrirlos en octubre pasado con afluencia limitada.

Sin embargo, la “hach” sí tuvo lugar en julio del año pasado con un número limitado de alrededor de un millar de fieles, ciudadanos saudíes o residentes en el reino, que en aquel entonces estaba cerrado a los visitantes extranjeros.

La peregrinación es uno de los cinco pilares del islam, junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes sagrado de ramadán.

545913