Indonesia registra una cifra récord de más de 40.000 contagios de la covid-19

0
3
591369

CORONAVIRUS INDONESIA

Yakarta, 12 jul (EFE).- Las autoridades de Indonesia registraron este lunes 40.027 contagios de la covid-19, un récord en el país más castigado en la región por una ola que esta causando estragos debido a la variante delta, más contagiosa, y el lento proceso de vacunación.

El ministerio de Sanidad también informó en su último informe de 891 nuevos fallecimientos en el archipiélago, que acumula más de 2,56 millones de contagios y 67.355 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Algunos de los fallecidos incluye a vacunados con la pauta completa del fármaco de la empresa china Sinovac, por lo que las autoridades están contemplando aplicar una tercera dosis de refuerzo, algo que Tailandia ya ha aprobado para los trabajadores sanitarios.

El gran número de contagios está desbordando la capacidad del sistema sanitario, con una alarmante escasez de suministro de oxígeno para pacientes graves.

De las más de 65.000 muertes que el país ha sufrido desde el inicio de la pandemia, más de 8.000 se han producido en las dos últimas semanas, mientras el Gobierno trata de comprar o recibir donaciones de oxígeno y equipos de respiración asistida de otros países, como Australia o Singapur.

Las autoridades impusieron desde el 3 de julio un confinamiento parcial y un endurecimiento de medidas que durará hasta el 20 de julio y que impone un cierre temporal en escuelas, recintos religiosos, parques, museos, estadios deportivos, centros comerciales, bares y restaurantes.

Hasta el momento, 36,3 millones de indonesios han sido vacunados con una dosis, lo que supone el 13 por ciento de la población total, mientras que unos 15 millones han recibido la pauta completa, equivalente al 5,5 por ciento de sus 270 millones de habitantes.