•Por quinto año consecutivo  las Escuelas Públicas del Noreste del estado  han logrado que en   promedio ocho de cada 10 estudiantes termine High School.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- El Departamento de Educación de la Florida reveló las últimas cifras de graduación escolar en el estado mostrando que los condados del Noreste continúan aumentando su desempeño.

De acuerdo al reporte revelado el 10 de enero por el gobernador Rick Scott. el condado Gilchrist fue el que mayor desempeño mostro, al lograr un índice de graduación del 93.4%.

En general, el estado de la Florida, incluyendo todos sus Distritos Escolares, registró 2016-2017 un 82.3% de graduados de secundaria, un incremento de 1.6% con respecto al año anterior y con una tendencia a mejorar constantemente en los últimos 14 años. En el año escorar 2005-2006, un promedio de seis de cada 10  estudiantes del último año de high school terminaban satisfactoriamente la escuela.

El informe develó que un 13. 7 % de los estudiantes de último año no logró recibir su diploma de High School, lo que incluye a 18.792 jóvenes que no pasaron el curso, 5.811 que recibieron ‘certificados de completado de clases’ (que no son diplomas); 1.714 que obtuvieron diplomas especiales, 720 que completaron su GED o educación suplementaria y  8.159 que definitivamente abandonaron la escuela.

Logro académico

En el Noreste del estado, fue el Distrito Escolar del Condado St. Johns el que más despuntó a nivel estatal, cobrando el segundo lugar al lograr graduar  a 9 de cada 10 estudiantes (90.9%).

El condado Duval, registró por quito año consecutivo un incremento en sus números de graduación pasando de un promedio de 78 estudiantes de cada 100, a graduar en 2017 a unos 80 por cada cien (80.8%).

La Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Duval (DCPS), Patricia Willis, dijo en un comunicado que el logro obtenido “es el resultado del duro trabajo y educación de los estudiantes, así como el compromiso de los maestros y líderes escolares para asegurarse que cada niño tiene el potencial para graduarse en nuestro distrito”.

De hecho, en el condado Duval, cuatro secundarias lograron graduar al 100% de sus estudiantes en  el último año escolar: Stanton College Preparatory, Duval Charter High Scool at Baymeadows, Prazon School for Advanced Studies y Darnell Cookman Middle/High School, todas ellas parte de programas Magnets y de Opciones que ofrece el sistema escolar.

Aunque los índices de DCPS todavía son bajos en relación a la mayoría del estado, la brecha se va a acortando año tras año, indicaron las autoridades de educación.

En los condados Clay y Baker, el crecimiento también fue notorio cuando las estadísticas muestran que el Distrito Escolar de Clay registró un 81% y el de Baker logró que 8.8 de cada 10 estudiantes terminaran la escuela.

El superintendente del condado Clay dijo que aumentar en más de un tres por ciento sus índices demuestra que todo el personal, estudiantes, consejeros y padres de familia “se toman muy seriamente los requerimientos de graduación”.

Más hispanos se gradúan

Pese a seguir siendo uno de los grupos con menor número de graduados, los estudiantes latinos también mostraron una considerable mejoría. En el condado Duval, 666 estudiantes de origen latino obtuvieron su diploma de high school, lo que representa un 81.1%, en Clay los números subieron a 88.4. En St. Johns el 88.7 y, el mejor desempeño se notó en el condado Nassau, donde casi 9 de cada 10 latinos completaron  su secundaria.

El condado Baker no reportó sus datos  en cuanto a latinos se refiere.

SHARE

Leave a Reply