Independiente gana la segunda fase y disputará on Emelec el título en Ecuador

0
2
741549

FÚTBOL ECUADOR

Guayaquil (Ecuador), 20 nov (EFE).- El Independiente del Valle, con 33 puntos, ganó la segunda fase de la actual temporada en Ecuador, tras el triunfo 3-2 sobre el ganador de la primera etapa, Emelec, con el que disputará el título en partidos de ida y vuelta.

Con goles de Luis Segovia, de los argentinos Cristian Pellerano y Jonathan Bauman, Independiente cerró así una muy buena segunda fase; mientras que Alejandro Cabeza y Romario Caicedo descontaron para Emelec.

El guayaquileño Emelec se había adelantado tras una gran escapada de Joao Rojas por el costado izquierdo, puso un centro preciso a Cabeza que, con remate desde corta distancia, superó al portero Moisés Caicedo.

Independiente del Valle se aprovechó de un tiro de esquina del hábil centrocampista Júnior Sornoza, para que el defensa Segovia convirtiera el empate con remate de cabeza a un costado del portero Pedro Ortiz.

Tras el empate, Independiente mejoró su funcionamiento, pero Emelec se descompuso y en cada tiro libre o de esquina del contrario perdía las marcas, y fue así como cayó el segundo gol del cuadro del Valle, cuando Sorzona cobró un tiro de esquina, rebotó el balón en el travesaño y Pellerano, libre de marcación, remató al gol.

En otra gran acción ofensiva del Independiente permitió al centrocampista Nicolás Previtali habilitar hacia atrás al goleador del torneo, Bauman, que convirtió el tercero de su equipo y su gol número 25 en la actual temporada.

El defensa Caicedo de Emelec se soltó por la derecha, burló defensas y enfiló un remate combado que se filtró por el ángulo superior derecho del arco independentista, para el segundo del club guayaquileño.

En otro partido, 9 de Octubre ganó por 1-0 a Delfín, con gol del defensa Orlin Quiñónez, por lo que continúa en su afán de conseguir uno de los billetes para la fase previa de repesca de la próxima Copa Libertadores.

En otro partido, Barcelona empató 1-1 con Universidad Católica. El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani marcó el gol para el club barcelonista, mientras que el argentino Lisandro Alzugaray logró el tanto del empate para los católicos.

La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos: Mushuc Runa-Guayaquil City; Manta-Olmedo y Orense-Liga de Quito y concluirá el próximo lunes, con el encuentro entre Técnico Universitario-Deportivo Cuenca.