•Las autoridades del Distrito Escolar de Winston-Salem/ Forsyth, disfrutaron la variedad del evento cultural realizado en Global Speas Elementary School en la que 26 de sus profesores son hispanos.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Una concurrencia multitudinaria se registró el pasado viernes, 13 de abril, en Global Speas Elementary School, en Winston-Salem, con lo que se rindió homenaje a la diversidad cultural en el marco del V Festival Internacional.

Los asistentes al evento tuvieron la ocasión de disfrutar música y bailes típicos de diferentes países.

Un total de 220 artistas, provenientes de varios lugares de Carolina del Norte, se presentaron en dos escenarios preparados para la ocasión: el gimnasio y la cafetería de la escuela en donde el público podía, a la vez, obtener información con respecto a las naciones que exponían sus costumbres y sus sitios más representativos como si el mundo estuviera al alcance de la mano.

Tal fue el éxito de esta convocatoria que hasta Beverly Emory, superintendente del Disstrito Escolar de Winston-Salem/Forsyth, dijo sorprendida, “esto es increíble”.

Las puertas de este centro educativo, ubicado en 2000 Polo Road, estuvieron abiertas al público desde las 5 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, y en ese lapso las 1.300 personas que se dieron cita, además de lo artístico, disfrutaron de la exhibición de objetos típicos de los cinco continentes al igual que de la variedad de alimentos o postres existentes de acuerdo con la cultura de 32 naciones que se expusieron, entre otras, de México, Cuba,  Puerto Rico, Colombia, Italia, Argentina y China.

Siempre cumple

Desde hace cinco años este Festival ha demostrado, como lo tiene bien claro el director de la Escuela Global Speas, Robert Ash, junto a su grupo de maestros internacionales,  que “el valor más preciado de este centro educativo es la globalización de la enseñanza”.

Speas es una escuela de Inmersión en la que el español como idioma es básico al igual que el inglés y por eso tiene a 26 profesores hispanos. En ella asisten 680 estudiantes, desde PreKinder hasta quinto de primaria.

Del total de alumnos de Speas, el 52 por ciento son afroamericanos, el 35 por ciento hispanos con raíces de México y Centroamérica, 9 por ciento son blancos, el 3 por ciento son de otras razas, un 1 por ciento son asiáticos, otro 1 por ciento son nativos de Hawai al igual que los indios americanos.

Debido a ese conglomerado de estudiantes, el Festival Internacional que se realizó en Speas fue todo un éxito hasta por la presencia de Kaaviya Sambasivan, Señorita Juventud de Carolina del Norte.

Leave a Reply