Incomunicadas 12 familias por deslizamientos en Utuado, en interior de Puerto Rico

0
20
108492

PUERTO RICO LLUVIAS

San Juan, 27 may (EFEUSA).- Doce familias permanecen incomunicadas por los deslizamientos de terreno provocados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en ese municipio del interior de Puerto Rico y amplias áreas de la isla.

El Municipio de Utuado informó a través de un comunicado de que las fuertes lluvias que han caído en las pasadas horas en la zona central del país causaron varios deslizamientos de terreno en el área, concretamente en el Barrio Tetuán.

“La meta es abrir camino lo más pronto posible, ya que tenemos cerca de una docena de familias incomunicadas”, señaló el alcalde de Utuado, Ernesto Irrizarry.

“El terreno está inestable y estamos tomando las medidas preventivas”, explicó el primer ejecutivo utuadeño, quien atiende personalmente los trabajos con equipo y personal del municipio.

El Servicio Nacional de Meorología (SNM) emitió este lunes una advertencia de inundaciones para varios municipios en la isla, entre ellos Añasco, Aguada, Rincón, Barranquitas, Jayuya, Ciales, Orocovis, Aguadilla y Utuado.

El boletín del SNM advertía de inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra cerca de terrenos empinados y la posibilidad de impactos de rayos.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó de cortes del suministro en varios municipios de la isla caribeña.

Leave a Reply