Incitan a ecuatorianos a votar en Charlotte

0
31

Por Judith Barriga  [email protected]

Charlotte NC. –  Durante su visita la ciudad de Charlotte, el fin de semana del 9 de marzo, el Cónsul General de Ecuador en Atlanta, José Luis Jácome Guerrero, hizo un llamando a la comunidad ecuatoriana a ejercer su derecho al voto en las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de su país.

“Su activa participación ciudadana les permite ser parte de las decisiones transcendentales del país, en este caso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una entidad que toma decisiones importantes en gestiones del acontecer nacional”, dijo Jácome durante una entrevista a HOLA NEWS, animando a sus connacionales a salir a las urnas el próximo 24 de marzo.

Bajo el eslogan  ‘Confianza y participación en democracia’, el Consejo Nacional Elecciones del Ecuador, explica que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es una entidad autónoma que lidera la función de transparencia y control de Ecuador.

Las elecciones del 24 de marzo permitirán a los ecuatorianos, por primera vez, elegir a siete candidatos, tres hombre y tres mujeres y un representante de la lista de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos residentes en el exterior para conformar dicho concejo.

“El voto en el exterior es voluntario, pero es un mecanismo que ejerce democracia, es una manera de estar comprometidos con el país”, concluyo el consul,  añadiendo que para ejercer el sufragio es necesario estar empadronado.

Para comprobar que se encuentren en el registro electoral, antes de ejercer su derecho en las urnas, es necesario presentar su cédula de identidad vencida o vigente o pasaporte, siempre y cuando este cuente con el número de cédula.

La página oficial del Consulado de Ecuador en Atlanta ofrece dos portales especiales durante las elecciones. El primero,  permite a los ecuatorianos comprobar si estos se encuentran empadronados y el segundo,  desglosa la información sobre los candidatos en las papeletas electorales, así como las urnas asignadas según su dirección de residencia.

Las urnas durante las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en la ciudad de Charlotte estarán bajo la supervisión del Consulado del Ecuador en Atlanta.

Votaciones del Concejo de Participación
Ciudadana y Control Social en Ecuador
Embassy Suite by Hilton
4800 South Tryon St.
Domingo 24 de marzo
6:30 am – 5 p.m.

SHARE

Leave a Reply