Por Raphael Cosme | [email protected]
Orlando, Florida. Por lo menos cuatro personas que visitaban el parque acuático de Volcano Bay de Universal Orlando Resort fueron hospitalizados en dos hospitales cercanos luego de sentir descargas eléctricas en unos de los complejos más importantes de las atracciones.
El incidente se produjo el domingo 9 de junio en el parque debido a, según la empresa, “problemas técnicos” que obligaron a cerrar sus puertas, aunque el lunes volvieron a abrir.
También se reportó que un grupo de empleados de dicha compañía fueron hospitalizados en los centros médicos como medida de precaución, reportado en un comunicado por representantes del parque.
Los empleados del parque fueron prontamente dados de alta luego de comprobarse que su estado de salud no resultó preocupante, aunque no se supo el estado de salud de los visitantes que recibieron las presuntas descargas eléctricas.
Salvavidas del parque que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron “nuestros cuerpos irradiaban energía”, explicando que se produjo un corto circuito en la montaña rusa acuática “Krakatau”, una de las más visitadas. Esta atracción, que apenas se inauguró hace dos años, utiliza fuerza magnética para impulsar los barquitos hasta una altura de cerca de 38 metros y con capacidad de hasta cuatro personas abordo para luego caer en una rápida caída.
El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos dijo que la Administración de Seguridad y Salud tiene a cargo la investigación de este incidente de Universal’s Volcano Bay.
Wendy Lee dijo a News 6 WESH que visitaba la atracción de Volcano Bay para celebrar con su hija quien se había graduado de escuela intermedia. Lee dijo que mientras estaba en el agua podía escuchar a distancia que los salvavidas le gritaban pero que ella no podía entender lo que ellos intentaban decir.
Según la Orlando Utilities Commision (La Commision de Utilidades de Orlando) se había reportado problemas con los cables eléctricos que van por debajo de tierra.

SHARE

Leave a Reply