INCENTIVAN EL VOTO LATINO

0
29

Juan Carlos Velilla | [email protected]

Comunidad Colectiva, organización que apoya diversos temas de los inmigrantes en el Condado de Mecklenburg, ha estado visitando los sitios de votación temprana para informar a los hispanos sobre el proceso electoral en EE.UU.

“Lo primero que hacemos es tratar de incentivar al voto. Les hacemos ver que nuestro voto es poderoso”, dijo Estefanía Arteaga, líder de la organización.

Uno de esos sitios fue la primaria Hickory Grove, donde los voluntarios entregaron folletos sobre la importancia del voto, así como despejar las interrogantes que tienen las personas de origen hispano que están aptos para sufragar.

“Para mí ha sido muy gratificante contribuir a una comunidad latina que ha ayudado bastante a mi familia”, indicó Betsabe Rojas, integrante de Comunidad Colectiva.

Por su parte, Maria Jose Espinosa, voluntaria de la organización, manifestó “creo que este es un deber civil que estamos cumpliendo de la mejor manera con toda nuestra comunidad hispana”.

Comunidad Colectiva tendrá el sábado 31 de octubre otra mesa de información en  “Independence High School”, de 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Leave a Reply