HomeEnterateIncendio en planta de tratamiento de desechos de Miami-Dade continúa activo

Incendio en planta de tratamiento de desechos de Miami-Dade continúa activo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 17 feb (EFE).- Un gran incendio declarado el pasado domingo en una planta de energía renovable de la ciudad de Doral, en el condado Miami-Dade, Florida (EE.UU.), continúa activo este viernes mientras dos parques cercanos cerraron temporalmente “anticipándose a peores condiciones de humo”, anunciaron las autoridades.

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, anunció hoy que Doral Glades Park y Doral Legacy Park permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras el condado solicitó salidas anticipadas para los estudiantes de la Academia Preparatoria Andrea Castillo y la Escuela Secundaria Ronald W. Reagan, en la mencionada ciudad.

“El Departamento de Bomberos de Miami-Dade continúa trabajando incansablemente para apagar el incendio, incluida una demolición que ahora está en marcha para crear más acceso a los bomberos y que puedan apagar el fuego”, notificó el condado en un comunicado.

“A medida que los bomberos obtengan un mayor acceso al centro del incendio, anticipamos un aumento en las condiciones de humo hoy”, indica

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, anunció hoy que los equipos de extinción han suspendido temporalmente sus operaciones para permitir la demolición parcial de la pared de la planta de energía a partir de desechos que está ardiendo desde el domingo.

Asimismo, las autoridades condales recomendaron que, “por precaución, y en base a la guía de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), todos los residentes de las inmediaciones del incendio permanezcan dentro de sus viviendas este viernes.

“Cualquier persona con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, así como adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas, debe tomar precauciones adicionales, como usar una máscara si necesita estar al aire libre”, dice el comunicado del condado Miami-Dade.

El fuego se inició el domingo por causas aún por determinar en la zona de almacenamiento de los materiales de desecho que alimentan la planta Covanta Energy, de Doral, y se extendió a cuatro de los 11 edificios del complejo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories