HomeEnterateIncendio en granja de Texas mata a 18.000 vacas, la mayor cifra...

Incendio en granja de Texas mata a 18.000 vacas, la mayor cifra registrada

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción EFE News, 13 abr (EFE).- Una explosión y el incendio subsiguiente en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó hoy el Animal Welfare Institute (AWI).

El incendio ocurrió el lunes en la noche en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.

“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo este jueves la organización en sus redes sociales.

El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.

Por su parte, el alcalde de Dimmitt, Roger Malone, dijo al periódico Austin American Statesman que “no creo que algo así haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”.

Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.

Sal Rivera, alguacil del condado de Castro, explicó a la televisora KFDA que el incendio se propagó rápidamente a los establos donde las vacas estaban alimentándose y no tuvieron como escapar.

Rivera agregó que solo sobrevivió un pequeño porcentaje del ganado en la granja, que fue trasladado a una instalación separada de la compañía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories