HomeEstados UnidosIncautan más de 700 kilos de cocaína y detienen a 3 personas...

Incautan más de 700 kilos de cocaína y detienen a 3 personas en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

San Juan, 31 dic (EFE).- El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este sábado de la incautación de un cargamento de 724,8 kilogramos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa de Cabo Rojo y Ponce, en el suroeste de Puerto Rico, y la detención de tres personas implicadas en la operación.

La autoridad local reportó que a las 10.30 horas (14.30 GMT) de la mañana de este sábado, la tripulación de una aeronave de los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) detectó una embarcación rápida con dos motores fuera de borda que se dirigía hacia la costa sur de la isla.

Los agentes de la Unidad Marítima de Cabo Rojo y Aérea de Ponce ocuparon 21 fardos en una lancha fabricación casera en las costas del municipio de Cabo Rojo, frente a la playa El Combate.

Agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron jurisdicción del caso y se hicieron cargo de la investigación.

El pasado 23 de noviembre el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, tras la muerte de un agente federal en un intercambio de disparos con narcotraficantes.

El gobernador sostuvo, además, que el nivel de violencia que existe en Puerto Rico se debe en gran parte a la ubicación estratégica de la isla, un punto de transbordo para el tráfico de drogas desde América Central y del Sur a EE.UU.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories