HomeEstados UnidosIncautan en frontera con México grandes cargamentos de mortadela y de queso

Incautan en frontera con México grandes cargamentos de mortadela y de queso

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 28 oct (EFE).- Las autoridades aduaneras en Texas incautaron en operaciones separadas un contrabando de mortadela Bolonia y otro de queso, ocultos en vehículos que procedían de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Uidos.

Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se aprecian los 220 kilogramos de mortadela en 44 embutidos no declarados que estaban ocultos en una caja de herramientas debajo de una manta en el piso del vehículo incautados en el cruce fronterizo de El Paso, Texas. EFE/CBP /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Primero fue el fiambre: un estadounidense de 38 años llegó el jueves por la mañan al cruce fronterizo de El Paso conduciendo una camioneta, y en la inspección inicial los agentes de CBP notaron su nerviosismo, por lo cual dispusieron una segunda inspección.

Los agentes encontraron 220 kilogramos de mortadela en 44 embutidos no declarados y ocultos en una caja de herramientas debajo de una manta en el piso de la camioneta.

Las autoridades confiscaron el fiambre y al conductor se le impuso una multa de 1.000 dólares.

Unas tres horas más tarde, según CBP, una estadounidense de 43 años llegó al puesto aduanero conduciendo una furgoneta y los agentes de CBP seleccionaron su vehículo para una segunda inspección.

La tarea descubrió varias cajas ocultas debajo de una manta en las que había unos 130 kilogramos de queso en bloques. El alijo no declarado fue incautado, y CBP impuso a la conductora otra multa de 1.000 dólares “En ambos casos los viajeros ocultaron los productos y no hicieron la declaración apropiada de la mercadería comprada en el exterior”, dijo el director de CBP en el puerto de El Paso, Ray Provencio.

Acerca de la mortadela, el funcionario recordó que “los productos porcinos pueden introducir en el país enfermedades de animales dañinas para nuestra industria agropecuaria”.

“El queso era de cantidad comercial y la importadora omitió cumplir con los procedimientos apropiados para el ingreso legal de este producto”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories