HomeEstados UnidosIncautan cocaína valorada en 7,5 millones de dólares en aguas de Puerto...

Incautan cocaína valorada en 7,5 millones de dólares en aguas de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 5 oct (EFE).- Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Aérea de Ponce incautaron este miércoles 18 fardos con 540 bloques de cocaína, valorados en 7,5 millones de dólares, en la costa suroeste de Puerto Rico.

La captura tuvo lugar en una zona de manglares en el sector Las Ochenta, situada en el municipio de Salinas, en el marco del Plan de Trabajo de Vigilancias Costeras.

Asimismo, la Policía puertorriqueña incautó cuatro tanques de gasolina, un GPS marca Garmin y comida procedente de Venezuela, según el comunicado de las fuerzas de seguridad.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han interceptado en las costas de Puerto Rico más de 13.000 kilos de cocaína, 36 kilos de marihuana, 55 bolsas de heroína y 85 capsulas de crack, entre otros.

También han sido detenidas en estas operaciones 85 personas supuestamente relacionadas con el narcotráfico.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories