HomeEstados UnidosIncautan carga de cocaína valorada en 4,8 millones al noreste Puerto Rico

Incautan carga de cocaína valorada en 4,8 millones al noreste Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 9 sep (EFE).- Las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses incautaron este viernes un cargamento de cocaína valorado en 4,8 millones de dólares a media milla (0,8 kilómetros) al norte de Loíza, municipio en la costa noreste de la isla.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que fueron agentes adscritos a la Unidad de la División Marítima de Piñones (Loíza) y Fajardo (este) del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía quienes encontraron la cocaína, compactada en 47 bloques y dividida en cinco fardos.

En el operativo también se decomisaron cinco pistolas Glock, tres rifles, 16 cargadores, 1.700 municiones y aproximadamente un millón de dólares en efectivo.

Todo lo incautado se encontró en una embarcación, tipo yola, color blanca y gris, de fabricación casera, de 26 pies (8 metros) de eslora y con un motor de 75 caballos de fuerza.

La evidencia recolectada arrojó positivo para cocaína, según la prueba de campo realizada. Al momento, no se ha arrestado a nadie.

La agencia antidrogas de Estados Unidos asumió jurisdicción del caso y continúan la investigación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories