Home Estados Unidos Incautan carga de cocaína valorada en 10 millones de dólares en Puerto...

Incautan carga de cocaína valorada en 10 millones de dólares en Puerto Rico

Fotografía cedida hoy por la Policía de Puerto Rico donde se aprecia un cargamento de cocaína valorado en 10 millones de dólares, decomisado este jueves a cuatro individuos que escaparon después de disparar contra los agentes en el sector La Ruina, en la costa de Dorado al norte de Puerto Rico. EFE/Policía de Puerto Rico /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

San Juan, 7 jul (EFE).- La Policía de Puerto Rico decomisó este jueves en la costa de Dorado (norte) un cargamento de cocaína valorado en 10 millones de dólares que transportaban cuatro individuos que escaparon y dispararon contra los agentes.

Según se informó, agentes de la División de Vigilancia Marítima de Vega Baja e Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía realizaban una vigilancia preventiva en el sector La Ruina de Dorado.

Mientras realizaban la ronda, los oficiales incautaron sobre las aguas el cargamento de cocaína, cuyo valor al por menor en la calle puede sobrepasar los 30 millones de dólares.

Luego, los agentes localizaron la embarcación sospechosa para transportar la droga y a los cuatro individuos en la orilla de la playa.

En el interior de la embarcación se decomisaron 14 fardos con un total de 530 bloques de cocaína.

Una vez los agentes se disponían detener a los sospechosos, estos se internaron en un área boscosa desde donde comenzaron a disparar contra la Policía.

En la búsqueda de los individuos, personal de la División Aérea de San Juan reforzó en el operativo, pero no fueron localizados.

Como parte de la evidencia recolectada por las autoridades, se incautaron un cargador de rifle y otro de pistola.

La lancha es marca Eduardoño, color azul, de unos 25 pies (8 metros) de eslora y con dos motores de 60 caballos de fuerza.

La Policía Municipal de Toa Baja y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de Arecibo cooperaron en esta operación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version